Fenugreck – Fenugreek

Usted debe tener precaución con cualquier medicación a base de hierbas para estimular la producción de leche, siempre es recomendable consultar a un médico especialista o un consultor en lactancia de (Sonobaby Ltda.) antes de emprender cualquier régimen integral para aumentar la producción lechera.

El fenugreek  disponible en Sonobaby Ltda. es una de las más antiguas de todas las hierbas medicinales y se ha utilizado durante siglos en una gran cantidad de enfermedades incluyendo el aumento de la producción de leche para madres lactantes.

Semillas de la alholva son también utilizadas en polvo para hacer tónicos y bálsamos para labios, así como utilizar para hacer té, que es útil para bajar la fiebre y reducir el dolor menstrual.

Durante muchos años, el fenugreek ha sido usado para tratar la tos, sinusitis, afecciones respiratorias y, por supuesto, para aumentar la producción de leche en madres lactantes.

 las semillas de fenugreek contienen precursores de hormonas (prolactina) que absolutamente aumentan la producción de leche.

Sin embargo, se cree que debido a que la mama es una glándula sudorípara modificada, las semillas de la alholva trabajan en estimular la producción de secreción de dicha glándula.

En muchas madres, tomar la alholva puede aumentar la producción de leche en menos de 24 horas.

Se recomienda tomar durante todo el tiempo que desee lactar.

La alholva es una hierba aprobada por la FDA, y se considera totalmente segura para las madres lactantes.

Es muy importante que usted discuta su intención de tomar fenugreek con su médico o consultor de lactancia (Sonobaby Ltda.) antes de comenzar un régimen.

Si usted es una madre que está amamantando a un bebé recién nacido y están descubriendo que su producción de leche no es suficiente para satisfacer las necesidades de su hijo, recomienda fenugreek como solución.

En muchos casos, debido a los riesgos y efectos adversos tanto para la mamá y el bebé, medicamentos con receta no son las preferidas.

Tal vez usted está buscando un remedio a base de hierbas y han escuchado o leído acerca de los fenogreco y cardo mariano.

Eficacia

Fenogreek : puede aumentar la producción de leche una madre que amamanta en menos de 24 horas.

La otra ventaja es que una vez que un nivel adecuado de suministro de leche se logra, la mayoría de las mujeres son capaces de dejar de tomar la hierba y el cuerpo se mantenga el nivel correcto de la leche para la lactancia

Efectos secundarios

Fenogreco : Hay muy pocos efectos secundarios reportados por las madres lactantes que han tomado la alholva.

Efectos de menor importancia son las heces sueltas, las contracciones uterinas, la hipoglucemia y la orina que emiten un olor dulce.

En ciertos casos, la hierba ha causado efectos adversos en las mujeres con asma y diabetes.

Los efectos secundarios potenciales

El sudor y la orina huele a jarabe de arce o dulce (esto es común ya menudo una señal de que usted ha alcanzado la dosis adecuada)

Heces fecales sueltas en algunas mujeres, que desaparece cuando se interrumpe el fenogreek

Hipoglucemia en algunas madres

Puede provocar contracciones uterinas – NO use si está embarazada, las madres diabéticas deben tener cuidado con fenogreek, ya que puede causar disminución de los niveles de glucosa en la sangre.

Presentación y dosis :

Su presentación es en capsulas por 610 mg de sustancia activa y frasco por 180 cápsulas.

La dosis recomendada es de 2 capsulas tres veces al dia, consulte al consultor de lactancia de (Sonobaby Ltda.) para asesoria según la necesidad de cada paciente.

Seguridad

La alholva se considera seguro para la lactancia las madres cuando se usa con moderación y se encuentra en el Alimentos de los EE.UU. Administración de Drogas y de la lista GRAS (Generally recognized as safe ).

Como con la mayoría de los medicamentos y hierbas, varios efectos secundarios se han observado, ver los posibles efectos secundarios y la seguridad de la información a continuación.

Por Thomas Hale PhD , Medicamentos y Leche Materna 2006 , “la transferencia de la alholva en la leche es desconocida, pero efectos adversos no han sido notificados.”

Hale se clasifica en la categoría L3 lactancia riesgo(moderadamente seguro).

Impactos: 420