Consejos

consejos médicos sonobaby ltdaPor qué debes consultar un especialista en fertilidad?

Una pareja que desea empezar a buscar un hijo piensa que en pocas semanas de intentarlo, conseguirá tenerlo sin problemas.

Esta situación se dá solo en pocas ocasiones, pues el organismo no es una máquina perfecta.

Cuando esta situación se alarga más de la cuenta, muchas parejas caen en el nerviosismo y empiezan a plantearse la necesidad de visitar un especialista en fertilidad.

Pero muchas ignoran que el camino a un embarazo es largo, y es normal que dure alrededor de un año.

Cuándo debe una pareja consultar al especialista?

Los médicos dicen que una pareja debería estar intentando un embarazo durante un año antes de empezar a pensar que les ocurre algún problema que les impide concebir.

Naturalmente, deben hacerlo sin presiones, ya que la simple aparición del estrés puede retrasar la fecha de concepción en varios meses.

De todas formas, incluso pasado el tiempo aconsejado de un año, no hay que perder la esperanza.

Las estadísticas indican que muchos futuros padres consiguen concebir a partir de los 12 meses de estarlo intentando.

Pese a esta realidad, es lógico que un buen número de parejas decidan pasar por la consulta de un especialista en infertilidad para saber si deben preocuparse después de tantos meses de intentarlo, o si simplemente deben esperar que la naturaleza haga su curso.

Obsesionarse con el embarazo

El aparato reproductor femenino es extremadamente sensible al estrés.

Por lo tanto, por mucho que se visite a especialistas en fertilidad y se empiecen tratamientos , la obsesión por conseguir la concepción puede convertirse en un verdadero freno para conseguir tener éxito en la concepción.

Por evitar la obsesión nos estamos refiriendo a aquellas parejas que solo circunscriben sus relaciones sexuales al calendario de fertilidad de la mujer y, por lo tanto, pierden la espontaneidad.

Estas situaciones afectan a la relación de pareja hasta el punto de que pueden provocar una crisis, que si no se sabe sobrellevar puede acabar llevándola a la ruptura de pareja.

La relación de pareja y los nervios de ambos

relación de pareja sonobaby ltdaEl peor enemigo de las relaciones de pareja es enfrentarse al sufrimiento y la frustración que representa para ambos buscar un embarazo que no se dá, y someterse a largos tratamientos médicos complejos, que solo brindan estrés y frustración.

Por lo tanto, la pareja debe enfrentarse a una ruptura de sus esquemas como familia, y sufre un impacto emocional de grandes consecuencias, que puede poner en peligro su equilibrio.

Es esencial que ambos sean capaces de afrontar las cosas desde el punto de vista psicológico si quieren seguir siendo felices.

El médico especialista en fertilidad y la importancia de contar con el apoyo psicológico adecuado

Cuando una pareja visita al especialista en fertilidad, no debe encontrar solo un médico capaz de asesorarla científicamente para conseguir la concepción.

También es importante que sepa manejar cuales serán las reacciones de sus pacientes, para abordar la mejor manera de tratarlos , y de conseguir reducir su ansiedad.

Él sabrá mejor que nadie que los hombres sienten vergüenza de hablar de su esterilidad, mientras que las mujeres abordan su incapacidad de tener hijos desde el sufrimiento.

Deja un comentario