Cursos Psicoprofilácticos

Los Cursos Psicoprofilácticos son la preparación para el parto  además es un método de enseñanza cuyo objetivo es brindar a la pareja, en especial a la mamá, información actualizada en los aspectos físico, intelectual y emocional del embarazo.

De esta manera participan activamente en el nacimiento del bebé y colaboran que el bebé nazca en las mejores condiciones.

Este curso de preparación para el parto incluye:

  1. Elementos prácticos del método psicoprofiláctico (técnicas de relajación, respiración y ejercicios) de preparación para el parto.
  2. Signos de alarma, factores de riesgo y patologías más frecuentes durante el embarazo.
  3. Nutrición.
  4. Anatomía y fisiología del aparato reproductor y cambios anatómicos y funcionales en el embarazo.
  5. Desarrollo embrionario, fetal y placentario.
  6. Trabajo de parto, parto y puerperio.
  7. Características y cuidados del recién nacido normal.
  8. Lactancia materna.
  9. Planificación familiar.

Beneficios

  • El bebé: se beneficia principalmente por la oxigenación que recibe en la primera respiración, ya que las contracciones del trabajo de parto lo estimulan de tal forma que puede respirar mejor en el momento del nacimiento y estar más activo los primeros días de vida.
  • La mamá: el parto garantiza un vínculo estrecho con el niño y facilita el proceso de la lactancia, te dispone a un estado emocional óptimo, lo que favorece positivamente la nueva relación. Se afirma que los calmantes, anestésicos y cirugías no favorecen el contacto. Un buen curso psicoprofiláctico evita, en muchos casos, complicaciones e intervenciones innecesarias.
  • La pareja: la presencia del compañero en el nacimiento favorece el apego y la formación del vínculo padre-madre-hijo. En caso de complicaciones en el parto que requieran intervenciones médicas, las parejas preparadas entienden mejor lo que sucede y racionalizan los resultados, mejor que si no hubieran hecho el curso.

No se admiten más comentarios