Cirugía Estetica

 

La Cirugía estética lo susceptible de percibirse a través de los sentidos; relativo a lo bello o artístico, es una subespecialidad de la Cirugía plástica o Cirugía plástica reconstructiva, dedicada a mejorar la apariencia de las personas o acercar la misma a un determinado ideal estético.

A diferencia de los procedimientos de Cirugía reconstructiva, la Cirugía estética además de ser una cirugía electiva (que las personas pueden voluntariamente decidir practicarse o no por una cuestión de embellecimiento, de deseo y no de salud), actúa sobre partes del cuerpo en estado normal para hacerlas verse mejor.

La Cirugía estética no se practica por una cuestión de salud, sino que se enfoca en la apariencia para embellecer el cuerpo de personas sanas.

No obstante la Cirugía estética en su accionar, para lograr los cambios que se propone en diversas partes del cuerpo, siempre tiene en cuenta el aspecto funcional de dichas partes.

La diferencia entre Cirujano plástico y Cirujano estético : Un Cirujano plástico es un médico que ha realizado la carrera de Especialización en Cirugía plástica.

La cirugía estética es solo una rama de la Cirugía plástica, que se estudia durante esta especialiazación.

Un médico tras haber completado esta especialización, y siendo entonces Cirujano plástico, puede focalizar su actividad en una o varias ramas de la Cirugía plástica, como por ejemplo, puede elegir dedicarse a la cirugía plástica de manos y a las cirugías estéticas.

Un Cirujano estético es un nombre que no responde a ningún título de especialización, ya que no existe la especialidad en cirugía estética (la misma es una subespecialidad de la Cirugía plástica).

Todos los Cirujanos plásticos son cirujanos estéticos, pero no todos los cirujanos estéticos son Cirujanos plásticos.

No se admiten más comentarios