Cirugías Ginecológicas

La ginecología es una especialidad médica, pero también tiene algunas vertientes quirúrgicas.

Es ejercida por el ginecólogo, se dedica al estudio y tratamiento de diversos problemas y enfermedades del aparato genital femenino.

La ginecología se ocupa particularmente de los problemas femeninos hormonales ya sean problemas de la menstruación o de la menopausia, de la anticoncepción, de las enfermedades de las mamas, del útero, de los ovarios, de las trompas de Falopio y los genitales externos y por supuesto, de los cánceres de la mujer.

Una variante de la ginecología es la obstetricia que es realizada por un ginecólogo obstreta que se especializa en el embarazo y en el parto.

La Cirugía ambulatoria, ofrece a su pacientes la posibilidad de realizar en nuestro centro los siguientes tipos de intervenciones:

Histeroscopias diagnósticas: valoración y diagnóstico de patologia intrauterina: pólipos, miomas, canceres, DIUs retenidos…

Histeroscopias quirúrgicas: permite la solución (habitualmente en régimen de cirugía ambulatoria) de los procesos anteriores.

Laparoscopias: cirugía abdominal sin la necesidad de apertura del abdomen. Se realiza mediante la inserción de sistemas de visualización y manejo mediante pequeñas incisiones menores a 1 cm. Permite la solución de quistes de ovario, miomas, endometriosis, valoración de esterilidad…

Labioplastias reductoras: Con este procedimiento quirúrgico podemos modelar los labios menores si una mujer considera que éstos son demasiado grandes, asimétricos…

 

 

 

No se admiten más comentarios