Infertilidad

Por qué debes consultar un especialista en fertilidad?

SONOBABY fue creado desde el 2007  con el fin de tratar a todas las parejas  que desean tener un embarazo, un control prenatal de bajo o alto riesgo y una atencion especializada en la atencion del parto o cesarea una vez se logre concebir un embarazo.

Se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando durante un año teniendo relaciones sin protección alguna, no se ha logrado un embarazo.

Cuándo debe una pareja consultar al especialista?

Los médicos ginecólogos de SONOBABY ofrecen la consulta preconcepcional a todas aquellas parejas que desean un embarazo.

Se inicia un interrogatorio exhaustivo  y una historia clínica detallada  y se empezaran a descartar patologías presentes tanto del hombre como de la mujer  y los posibles riesgos inherentes al embarazo de cada mujer(diabetes gestacional, riesgo de tensión alta en embarazo, posibilidad de riesgo de alteraciones genéticas en la pareja y otros).

Se debe solicitar una cita en pareja con el fin de indagar los posibles problemas  que estén interfiriendo con la posibilidad de embarazo.

Idealmente debemos iniciar el proceso de búsqueda corrigiendo tres meses antes  ciertos factores que interfieren con un embarazo tales como manejo de dieta , búsqueda de mal metabolismo de azúcar en la mujer,problemas de ovarios poliquisticos o endometriosis en la mujer, problemas sanguíneos de hiperecoagulabilidad sanguínea, medición de anticuerpos bloqueadores en la pareja, alteración en el espermograma masculino.

Solicitaremos una serie de exámenes sanguíneos en la mujer para evaluar la reserva ovárica, la función hormonal de sus ovarios,la permeabilidad de las trompas , se practicara ecografia transvaginal para evaluar las condiciones anatomicas del utero y ovarios.

Infertilidad de baja complejidad :

Una vez detectados ciertos problemas se iniciara  el proceso de mejorar la ovulacion en la mujer  con medicamentos  en dosis variadas según el caso , se iniciaran medicamentos a la pareja también para mejorar la cantidad y la calidad de sus espermatozoides.

Naturalmente, deben hacerlo sin presiones, ya que la simple aparición del estrés puede retrasar la  concepción en ciertos casos.

Las estadísticas indican que muchos futuros padres consiguen concebir a partir de los 6 a 12 meses de estarlo intentando, sin embargo con ayuda puede acortarse ese tiempo.

Infertilidad de alta complejidad :

Este proceso se realizara según la respuesta a los medicamentos iniciados en la primera parte del proceso y según las patologías detectadas previamente ,se realiza en convenio de Sonobaby con ciertos centros de fertilidad para la realización de técnicas mas especializadas de laboratorio.(inseminacion artificial,fertilizacion in vitro,ovodonacion o espermatozoides de banco,o el programa de utero subrrogado.

Obsesionarse con el embarazo

El aparato reproductor femenino es extremadamente sensible al estrés.

Por lo tanto, por mucho que se visite a especialistas en fertilidad y se empiecen tratamientos , la obsesión por conseguir la concepción puede convertirse en un verdadero freno para conseguir tener éxito en la concepción.

Por evitar la obsesión nos estamos refiriendo a aquellas parejas que solo circunscriben sus relaciones sexuales al calendario de fertilidad de la mujer y, por lo tanto, pierden la espontaneidad.

Estas situaciones afectan a la relación de pareja hasta el punto de que pueden provocar una crisis, que si no se sabe sobrellevar puede acabar llevándola a la ruptura de pareja.

La relación de pareja y los nervios de ambos

El peor enemigo de las relaciones de pareja es enfrentarse al sufrimiento y la frustración que representa para ambos buscar un embarazo que no se dá, y someterse a largos tratamientos médicos complejos, que solo brindan estrés y frustración.

Por lo tanto, la pareja debe enfrentarse a una ruptura de sus esquemas como familia, y sufre un impacto emocional de grandes consecuencias, que puede poner en peligro su equilibrio.

Es esencial que ambos sean capaces de afrontar las cosas desde el punto de vista psicológico si quieren seguir siendo felices.

El médico especialista en fertilidad y la importancia de contar con el apoyo psicológico adecuado

Cuando una pareja visita al especialista en fertilidad, no debe encontrar solo un médico capaz de asesorarla científicamente para conseguir la concepción.

También es importante que sepa manejar cuales serán las reacciones de sus pacientes, para abordar la mejor manera de tratarlos , y de conseguir reducir su ansiedad.

Él sabrá mejor que nadie que los hombres sienten vergüenza de hablar de su esterilidad, mientras que las mujeres abordan su incapacidad de tener hijos desde el sufrimiento.

Impactos: 298

Precisa usted de ayuda?
o escanea el código